Irlanda inaugura el Titanic Belfast

Se cumplen 100 años de uno de las más recordadas catástrofes marítimas, la tragedia del Titanic. Con motivo de su centenario el Titanic vuelve al mismo lugar donde comenzó todo. En la ciudad irlandesa de Belfast se inaugura un impresionante centro interactivo sobre este famoso barco.

Hoy se ha inaugurado el Titanic Belfast, un edificio que tiene una fachada con la forma de cuatro proas con la misma altura que el famoso barco, desde la quilla hasta la cubierta y que revive en su interior el primer y único viaje del malogrado barco.

En este edificio interactivo, que por cierto, se ha tardado nada menos que tres años en su construcción, el mismo tiempo que el propio barco, todo el mundo podrá sumergirse en un viaje al pasado comenzando por los astilleros Harland & Wolff, donde se construyó el barco de pasajeros más grande del mundo.

Podremos descender por la gran escalera que presidía el impresionante salón del barco así como conocer cómo vivían los pasajeros de primera, segunda e incluso tercera clase, así como ser testigos en primera persona de su partida, su hundimiento y redescubrir los restos de este barco.

Escrito por | 31 de marzo de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Museos y Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta