Semana Santa en Barcelona

sagrada familia

Barcelona tiene todo lo que necesitas para tener la mejor Semana Santa  2012. Ciudad interesante y hermosa vive como otras ciudades españolas, el fervor religioso que acompaña la Semana Mayor. Una ciudad maravillosa en una ocasión especial que nos adelanta, claro que sí, la llegada próxima del verano. No te preocupes de nada, hay suficientes barcelona hoteles para encontrar uno a tu gusto y en tu presupuesto.

En Barcelona puedes disfrutar de la estancia con las muchas actividades relacionadas con la Semana Mayor, disfrutar de los variados platillos de la cocina catalana especiales de la época.  La tradición de no comer carne roja en los días de Semana Santa se cumple con gusto en Barcelona, porque tiene una amplia variedad de ricos platos de bacalao con garbanzos o bacalao con patatas, entre otras muchas opciones que hacen de la temporada,  una ocasión llena de ricas recetas tradicionales.

El comienzo de la semana es de especial atractivo cuando la procesión de “La Burreta” hace su recorrido por las calles del  Barrio Gótico y Las Ramblas en un evento que atrae a propios y extraños. No menos importantes son el resto de los días de semana santa, porque los cortejos procesionales como los del viernes santo revisten tal colorido y majestuosidad. Desde Barcelona puedes ir pensando en una visita a las ciudades de los alrededores en donde también se celebran con entusiasmo las tradiciones de la semana mayor.

Es cierto que otras ciudades de España son famosas internacionalmente por su Semana Santa y quizá Barcelona no lo sea tanto en este sentido, pero Barcelona es de esas ciudades entrañables a las que siempre quieres volver, cualquier ocasión es propicia para sentirte de nuevo en la ciudad catalana. Y la semana santa que tanto nos inspira a la reflexión y a hacer un alto en el trajín cotidiano, no puede ser más inspiradora  en  ningún otro lugar como lo es  en la ciudad condal.

Escrito por | 21 de marzo de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Alojamientos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta