Las tasas turísticas podrían llegar a Galicia

La fiebre por instaurar un gravamen a los turistas por alojarse en establecimientos hoteleros y/o casas rurales se está extendiendo como la pólvora. Todo comenzó en Italia y en nuestro país entró por Cataluña y ahora se va extendiendo por más lugares o eso pretenden.

Los concellos de Galicia intentan evitar que las deudas contraídas con proveedores se vean reflejadas en un aumento de los impuestos a sus vecinos, por ello cuentan con algunas fórmulas para generar ingresos y poder dar un balón de oxígeno a las arcas municipales.

Ahora se baraja la posibilidad de implantar una tasa turística que grave las pernoctaciones en hoteles y casas rurales, algo que daría buenos ingresos a los concellos sin tener que imponer impuestos a los gallegos.

Esta medida se encuentra dentro de un plan de ajuste que debe presentarse antes del 31 de marzo y se sigue el ejemplo de Cataluña donde se espera que la tasa reporte nada menos que unos 100 millones de euros al año.

Escrito por | 21 de marzo de 2012 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. nokvip - 7 de diciembre de 2016 | 13:14

    What i do not understood is if truth be told how you are not actually much more neatly-liked than you may be now. You are very intelligent. You know therefore significantly in terms of this subject, made me individually imagine it from a lot of varied angles. Its like women and men don’t seem to be interested unless it’s one thing to accomplish with Girl gaga! Your personal stuffs great. Always maintain it up!.

Deja una respuesta