Nueva York, puerto base de cruceros

La industria crucerística generó el pasado año un impacto económico para Nueva York de unos 183 millones de euros tal como anunció Michael Bloomberg, alcalde de la ciudad, quien declaró que la ciudad recibió más de 632.000 cruceristas que se gastaron casi 115 millones de euros.

Las cifras confirman que la industria de cruceros continúa creciendo en cuanto a importancia en el sector turístico de la ciudad, donde la ciudad consiguió atraer a nada menos que 50 millones de visitantes durante el 2011.

El alcalde declaró que “la industria de los cruceros genera empleos y un gasto que son vitales para el continuo crecimiento económico de nuestra ciudad”, asimismo quiso hacer hincapié en que estos datos prueban que la inversión que hizo la ciudad en este sector está dando sus frutos.

Además hay que destacar que el pasado mes de abril Disney Magic anunció que en mayo de 2012 haría de esta ciudad su puerto base del que saldrán 20 cruceros, convirtiéndose en la sexta gran línea que escoge a esta ciudad como puerto base como Carnival, Norwegian, Holland America, Cunard y Princess.

Escrito por | 15 de marzo de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , , , , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta