Andalucía sigue apostando por las nuevas tecnologías en el turismo

Andalucía siempre ha apostado por las nuevas tecnologías aplicadas al turismo tal como podemos comprobar con la siguiente noticia donde una aplicación diseñada para los smartphones o tablets nos permitirá obtener en tiempo real y mediante un sistema de geolocalización, toda la información turística que podamos necesitar del lugar donde nos encontremos.

La aplicación se llama Rutas Culturales de Andalucía y ya se ha puesto en marcha en tres localidades, Granada, Antequera y Málaga, como proyecto piloto con toda la información turística de estos tres lugares aunque poco a poco se irá implementando al resto de destinos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Esto será posible a medida que se vayan adhiriendo al proyecto entidades y empresas colaboradoras, algo que, inicialmente, al menos de momento, podrán hacer de forma completamente gratuita.

Así lo declaró Paulino Plata, consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, quien destacó las oportunidades de negocio que esta herramienta puede generar tanto en el ámbito del turismo como de la cultura para la comodidad de todo el mundo, tanto ciudadanos de Andalucía como visitantes de cualquier rincón del mundo.

Escrito por | 12 de marzo de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre General y Herramientas

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta