¿Qué pasa con Aerolíneas Argentinas?

¿Qué es lo que está pasando con Aerolíneas Argentinas? Pregunto esto porque leo en la prensa, perplejo, que esta aerolínea sólo destinó el 10% del dinero desembolsado por parte del Estado argentino, unos 1.859 millones de euros, para la compra de nuevos aviones, en paliar el déficit operativo de la propia compañía y también de Austral, donde según el diario argentino Clarín, la pérdida diaria ascendía a 1,67 millones de euros.

Según aparece en la redacción de la noticia del periódico, con esa cantidad de dinero la compañía aérea podía haber comprado, a precio actual, un total de 44 Boeing 737-NG, pero tan sólo llegó a comprar dos unidades. Algo pasa.

Durante el primer año tras la estatalización de Aerolíneas Argentinas y de haber sido expropiada a Marsans, Ricardo Jaime, ex secretario de Transportes gestionó con el Gobierno de Brasil la compra de 20 aviones Embraer por unos 533 millones de euros, a pagar el 15% por adelantado y el resto mediante un crédito del Banco Nacional de Desenvolvimento brasileño.

En ese periodo, Julio Alak, por aquel momento gerente general de la aerolínea y hoy en día ministro de Justicia, autorizó la compra directa de dos aviones Boeing 737-700 por un precio de 28 millones de euros por avión. ¿Dónde está el resto del dinero?

Escrito por | 12 de marzo de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , , , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta