La importancia del turismo en la economía

Según declaró Taleb Rifai, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, los mil millones de turistas internacionales que se estima que viajarán el presente año serán un importante punto de apoyo para el crecimiento económico y bienestar social.

Para finales de 2012, una séptima parte de la población mundial habrá cruzado una frontera internacional como turista en un solo año, tal como afirmó Taleb Rifai.

Esta cifra, completamente extraordinaria, permitirá la creación de más puestos de trabajo, más posibilidades de obtener ingresos y también muchas oportunidades de desarrollo. El crecimiento implica responsabilidad.

Imaginen cómo se transformarían los modelos de negocio si mil millones de personas pidieran prácticas sostenibles a los hoteles y a los operadores turísticos. Imaginen cuántas personas saldrían beneficiadas si mil millones de personas compraran productos locales o contrataran a un guía local. Son pequeñas acciones, pero dado el tamaño de nuestro sector, su impacto puede ser inmenso”.

Escrito por | 11 de marzo de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta