Coimbra lucha por hacerse un hueco en el panorama turístico

Además de la Universidad de Coimbra, Turismo de Coimbra presentó su candidatura de la ciudad para ser Patrimonio Mundial de la Humanidad, lo que significa que en casi de ser aprobada permitirá a la ciudad integrarse en una red de ciudades o espacios considerados como Patrimonio de la Humanidad.

Según declaró Luís Nuno Providencia, presidente del consejo de administración de Turismo de Coimbra, “es un problema a resolver dado que hay un número elevado de visitantes que no pernoctan en este destino aunque cuentan con cifras que indican que entre la Universidad y la Fundación Bissaya Barreto – Portugal de los Pequeninos, han pasado unos 400.000 visitantes por la ciudad“.

Asimismo aseguró que: “en una ciudad de unos 140.000 habitantes, casi triplicar el número de turistas es obviamente bueno. Pero queremos mejorar, así como la permanencia media de los turistas en Coimbra, la cual se sitúa en 1,7 noches”.

Una de las apuestas con las que cuentan actualmente es el turismo deportivo, con diferentes equipos extranjeros que permanecen en la ciudad durante 10 a 15 días, sobre todo durante la temporada baja, entre los meses de noviembre y febrero.

Escrito por | 3 de marzo de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Europa y General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta