La primera playa sin humos de Francia

La localidad francesa de Niza cuenta con estupendas playas como la conocida Centenaire, la cual se convertirá en un auténtico espacio sin humos donde podrá haber sanciones de hasta 38 euros para aquel que encienda un cigarrillo, algo que sorprende hasta los más curtidos en viajes.

Es la primera gran ciudad de nuestro país vecino en adoptar una medida de esta clase, la cual pertenece a una iniciativa promovida por la Liga Nacional Contra el Cáncer, la cual desea promocionar la etiqueta de playa libre de humos en todo el país.

La prohibición entrará en vigor a partir de la próxima temporada estival y la zona acotada es una pequeña parte de los más de dos kilómetros con los que cuenta esta playa.

Según el presidente de la LNCC, Gilbert Lenoir: “Cuando Nueva York decidió hacer un Central Park sin tabaco, tuvo una repercusión internacional y creó una dinámica en Norteamérica”. Por su parte Jacques Peyrat, alcalde de Niza, aseguró sentirse orgulloso de que esta ciudad se haya convertido en la primera playa del país etiquetada como espacio si humos.

Escrito por | 29 de febrero de 2012 con 7 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts