Multas para las principales compañías navieras de Baleares

Desde la Comisión Nacional de la Competencia se han impuesto multas por valor de 54 millones de euros a Transmediterránea, Balearia, Isleña Marítima de Contenedores, Mediterránea Pitiusa y Sercomisa por haber participado en un cártel en las líneas de transporte marítimo de mercancías y pasajeros que unen la Península con Baleares y las propias islas entre sí.

El 19 de abril de 2010 la Comisión Nacional de la Competencia recibía una denuncia contra las compañías Transmediterránea y Balearia por supuestas conductas prohibidas en la Ley de Defensa de la Competencia.

Estas denuncias consistían en la adopción de diferentes acuerdos cuyo objetivo principal era el reparto de mercado y fijación de precios y condiciones comerciales además de la imposición de precios y condiciones comerciales no equitativas en el mercado.

Después de realizar las pertinentes inspecciones en las sedes de algunas de estas compañías, se han tomado estas decisiones y se han impuesto estas multas contra algo que no beneficia para nada al turismo ni tampoco al transporte marítimo.

Escrito por | 27 de febrero de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta