Sukhoi Superjet 100, el primer avión ruso con certificado de la EASA

La Agencia Europea de la Seguridad de la Aviación entregó ayer viernes la certificación A-176 para el avión Sukhoi Superjet 100 al constructor ruso Sukhoi Civil Aircraft Company dentro del marco de una ceremonia a la que asistieron diferentes representantes del Gobierno ruso y europeo así como autoridades del sector aeronáutico.

La certificación permite a las compañías aéreas europeas que operan en torno a la regulación de la EASA (siglas de la agencia en inglés) operar el avión SSJ100, el cual es la primera nave de pasajeros rusa certificada según los requerimientos de esta agencia europea.

No fue nada fácil conseguirlo dado que el programa de validación incluyó muchos vuelos dedicados y test en tierra. Por su parte los pilotos participaron en muchos vuelos en simuladores y en 45 vuelos de certificación equivaliendo a unas 70 horas de vuelo para probar las capacidades de este avión en cualquier situación.

Vladimir Prisyazhnyuk, presidente de Sukhoi, declaró: “el trabajo que hemos realizado juntos es muy bueno. Agradezco a mis colegas de la EASA e IAC por su gran soporte. La certificación europea es un objetivo clave en el reconocimiento mundial del avión, que podría abrir nuevas perspectivas para el mismo en los mercados internacionales”.

Escrito por | 25 de febrero de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta