Ruta de Jaume I

La segunda de mis recomendaciones nos llevará a hacer un viaje verdaderamente histórico y de gran interés cultural. Se titula “Ruta de Jaume I” (35 etapas de cicloturismo y senderismo. Desde la Sénia a Alicante)”, ha sido escrito por Francisco González, llega desde Carena Editors, tiene 360 páginas y un precio de 22 euros.

Este libro es un estupendo recorrido de norte a sur, desde La Sènia a Alicante, por muchos lugares donde antaño transitó el rey Jaume I (Jaime I) dejando una gran impronta de su paso.

A través de 655 kilómetros y con 17.240 metros acumulados de ascensión, conoceremos 35 etapas donde descubrir lugares y paisajes realmente hermosos de la zona del interior de la Conunidad Valenciana.

Conoceremos valles, ríos, subiremos a montañas e iremos descubriendo poco a poco (como deben hacerse las cosas) los pueblos que nos encontraremos en nuestro camino donde conocer su gastronomía, cultura y tradiciones. Sin duda es un reto para los amantes tanto del cicloturismo como senderismo o amantes de la historia y tradiciones.

Escrito por | 24 de febrero de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , , ,
Lee más artículos sobre Guias de Viajes y Libros de Viajes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta