2012 será un año duro para las aerolíneas

El presente 2012 es un reto para el sector aéreo dado que se incrementará su factura de combustible en unos 24.000 millones de euros tal como muestran las cifras proporcionadas por la IATA y elaboradas según un precio medio de unos 129,7 dólares por barril.

El barril de crudo cotiza hoy a unos 124 dólares el barril, lo que bate récords históricos en nueve meses debido a las diferentes tensiones geopolíticas que se están viviendo en el mundo y también por el conflicto con Irán.

Las estimaciones se producen en medio de este entorno de crisis en el que nos encontramos y ante el descenso de la demanda en el presente ejercicio, algo que complicará el negocio del transporte aéreo en este año marcado claramente por los conflictos laborales y las huelgas.

La “papeleta” se salvó el pasado 2011 debido al repunte del tráfico aéreo Premium y el rebote del sector turístico tras dos años consecutivos de caídas en lo que se refiere a tráfico, lo que compensó en parte el encarecimiento del queroseno, pero este año… todo será diferente.

Escrito por | 23 de febrero de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta