Bombardier presenta el proyecto Tren Verde

Llega una nueva generación de trenes que es capaz de circular por las líneas convencionales además de reunir las cualidades de la alta velocidad, mínimo consumo energético, baja emisión de ruido y sobre todo bajo coste de explotación.

Esta innovación acaba de ser presentada esta semana en Estocolmo por investigadores suecos tras finalizar con éxito un proyecto de cuatro años donde la compañía Bombardier ha sido uno de los tres socios más destacados del proyecto.

Tren Verde, que así se llama, reúne un conjunto de diferentes propuestas, criterios y también soluciones técnicas, las cuales hacen muy atractivos los viajes de medias y largas distancias tanto para personas como para compañías ferroviarias.

Es un tren eléctrico basculante de alta velocidad basado en el tren Bombardier Regina, que además de poder alcanzar velocidades superiores a los demás trenes en líneas sinuosas con muchas curvas, puede llegar a los 300 kilómetros por hora o incluso más, por las líneas ferroviarias establecidas de alta velocidad aunque no se han finalizado todas las pruebas pero se aseguran que el tren será mucho más eficiente.

Escrito por | 19 de febrero de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta