Desde la Embajada de Brasil en España aseguran que las nuevas medidas no son ni una venganza ni una represalia

El endurecimiento de los requisitos para entrar en Brasil para los turistas españoles no es ni una represalia ni una venganza, al menos es lo que han indicado fuentes de la Embajada brasileña en nuestro país después de hacerse públicos los requisitos de entrada al país sudamericano para los españoles.

Antonio Patriota, ministro de Asuntos Exteriores, declaró hace unos días en una entrevista con un conocido medio de comunicación que “será difícil para los españoles entrar en Brasil si les exigimos lo mismo que ellos a nosotros”, una amenaza que no ha tardado mucho en cumplirse.

Desde la embajada aseguran que los requisitos no son desproporcionados, no pedimos la luna, simplemente pretenden evitar la “inseguridad jurídica” recordando que lo que se les exige es muy similar a lo estipulado en el Espacio Schengen, compuesto por 25 estados europeos.

Pero la otra cara de la moneda es que estas restricciones únicamente se aplicarán a los turistas españoles y no al resto de países, algo que es justificado por la Embajada brasileña porque el trato recibido en nuestro país no es el mismo que en el resto de Europa.

Escrito por | 18 de febrero de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta