Viajes de Aventura: De Kabul a Samarkanda

La segunda recomendación de hoy se aleja un poco de las guías que os suelo recomendar cada viernes pero no por ello deja de ser algo muy especial. Se titula “La ruta prohibida, de Kabul a Samarkanda”, ha sido escrito por Rosita Forbes, llega directamente desde la editorial Almuzara, está en castellano y tiene un precio de 19 euros.

Con esta publicación conoceremos la historia legendaria de Afganistán y el Turkestán, así como la fama que han tenido durante los siglos de territorios irreductibles ante cualquier ataque proveniente del exterior. Es una publicación que está narrada con la gracia habitual de su autora, aventurera y glamurosa, quien ha conseguido desempolvar parte de la historia de algunas de las localizaciones entre estos dos destinos.

Comienza en el año 1935 en la intrigante ciudad de Peshawar, la autora alquila un coche y conductor, se pone sus guantes y su glamuroso sombrero para partir a Kabul, no sin antes pasar, obligatoriamente, por Kandahar, Bamyan, Hindu Kush, Mazar-i-Sherif y la lejana Samarkanda.

Es un increíble viaje repleto de aventura y una más que lúcida observación, con una serie de historias entrelazadas entre sí que nos muestran una cara muy poco conocida de esta zona del mundo en una lectura que se antoja casi obligatoria para los espíritus más aventureros.

Escrito por | 17 de febrero de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Guias de Viajes y Libros de Viajes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta