Renfe: 5.200 millones de deuda

Si hace unos días os informábamos de la situación de deuda en la que está inmersa la compañía ferroviaria FEVE, ahora llega el momento de hablar de la mayor compañía española, RENFE, donde han salido a la luz las cuentas de esta empresa y la verdad es que ha sorprendido y mucho.

La ministra española de Fomento, Ana Pastor, ha declarado recientemente que su ministerio se ha llevado la sorpresa de tener una deuda total de 40.000 millones de euros y de esa cantidad 5.200 millones corresponden directamente a la operadora ferroviaria española.

Estos datos demuestran que esta compañía, a pesar de sus continuos esfuerzos, no consigue despegar y cada vez son más millones de deuda si tenemos en cuenta que cada año llega a perder hasta 120 millones de euros.

El dato más relevante se comprueba cuando la pérdida tiene tal magnitud que incluso una vez recibida la subvención pública anual de 660 millones de euros, tal como reconoció la ministra, sigue teniendo pérdidas. Seguro que pronto se tomarán medidas sobre este asunto.

Escrito por | 15 de febrero de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta