Iberia sigue perdiendo pasajeros

La mayor compañía aérea de nuestro país, Iberia, está inmersa en una etapa de crisis y de huelgas de sus pilotos, quienes protestan por la creación de la low cost Iberia Express. Esto ha ocasionado que durante el pasado mes de enero se experimentase una caída de un 25,2%, algo que traducido vienen a ser unos 496.100 pasajeros.

En el mes de enero Iberia, que era la líder de los aeropuertos españoles, ha sido destronada por la compañía aérea de bajo coste Ryanair, perdiendo frente a ésta millón y medio de pasajeros aproximadamente.

Ryanair ahora es la mayor compañía en pasajeros transportados desde y para España, pero aún así tuvo una caída del 3,1%, teniendo una pérdida de unos 56.700 viajeros. Vueling era la tercera en el mes de enero y ha salido beneficiada con las rutas de medio recorrido de Iberia, teniendo un aumento del 10,6%, unos 96.400 pasajeros.

Tras Vueling se encuentra Air Europa, con 992.000 pasajeros, perdiendo un 10,2% y finalmente la ya desaparecida Spanair, la cual estaba como quinta mayor compañía de España, con 716.700 pasajeros.

Escrito por | 15 de febrero de 2012 con 73 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts