Ryanair denuncia a Wizz Air

Rara es la semana en la que Ryanair no haga alguna de las suyas y ahora vuelve con una denuncia contra Wizz Air ante el cuerpo de la aviación de la Comisión Europea asegurando que vulnera las leyes europeas de propiedad tal como declaró Michael Cawley, vicepresidente de la compañía.

Tal como declaró Cawley, Wizz Air viola de lleno la normativa actual dado que las aerolíneas que tienen su base en la Unión Europea deben tener la mayoría de accionariado en manos europeas, algo que en caso de esta compañía no sucede.

Tal como han investigado desde la compañía irlandesa, Wizz Air Holdings está registrada en las Islas del Canal (Entre Reino Unido y Francia), siendo propiedad de una compañía registrada en Malta que a su vez pertenece a otra firma de la misma nacionalidad.

La denuncia está en medio de la batalla abierta por los irlandeses, especialmente por su presidente, Michael O’Leary, quien busca hacerse con el nicho de mercado que ha dejado la ya desaparecida Málev y de la que Wizz Air está ganando mucho terreno frente a Ryanair.

Escrito por | 14 de febrero de 2012 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts