El turismo, importante negocio para Google

Uno de los negocios más rentables de Google gracias al dinero que se gastan las empresas del sector en anunciarse es el turismo. Durante el pasado 2011, la compañía recibió de ingresos de publicidad nada menos que 1.800 millones de euros, siendo éste su tercer negocio más rentable.

El segundo puesto está ocupado por el sector de la Compra Minorista General, con unos 2.110 millones de euros durante 2001 y el primero por el de Finanzas y Seguros, con más de 3.000 millones de euros de ganancia durante el mismo margen de tiempo lo que ha hecho que con todos sus negocios Google tuviera ingresos de 28.500 millones de euros.

En el sector turístico y de transporte destaca la posición de Booking, Expedia y Kayak, quienes se gastaron 30, 22 y 21,5 millones de euros respectivamente, seguidos de cerca de la cadena hotelera Marriott y también de la web de viajes Priceline.com

Para demostrar el peso del turismo hay que destacar algunas de las palabras más usadas por los internautas durante el pasado 2011, las cuales fueron New York Hotels, Plane tickets, Cheap Hotels, Rent a car deals o Last minute flight entre otras.

Escrito por | 13 de febrero de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , , , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta