Feve está endeudada al máximo

Feve, compañía ferroviaria española de vía estrecha, ha dejado de tener 180 millones de euros de deuda en 2004 a nada menos que 540 millones a fecha del 31 de diciembre de 2011 tal como aparece en los datos facilitados por la compañía.

Ana Pastor, ministra española de Fomento, aseguró que “la compañía está endeudada hasta las cejas”, lo que ha sido reconocido por la propia empresa, donde aseguran que “tal y como están las cosas es insostenible, aunque no inviable porque vamos a buscar la manera de racionalizar la gestión sin perjudicar a la calidad del servicio”.

De momento están barajando separar los servicios públicos de los privados, de forma que los trenes de lujo como puede ser el Transcantábrico, no tenga que ser sostenido con dinero de todos los españoles.

Incluso se han planteado sobre esa espiral donde se vieron inmersos donde construyeron una estación en cada pueblo o retirar todos los pasos a nivel, algo que les ha costado demasiado. Lo que sí han confirmado es que la deuda se ha multiplicado por tres en apenas siete años. Ante esta situación la ministra ha sido clara: “ha llegado el momento de hacer más cuentas y menos cuentos”.

Escrito por | 12 de febrero de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta