Sierra Nevada abre el half pipe más grande de España

El esquí en Sierra Nevada está de enhorabuena porque han inaugurado el esperado boom para esta temporada, la half pipe más grande de España, con 165 metros de largo. Se encuentra en el Superparque de nieve Sulayr y aquí, exactamente el 22 de marzo, se celebrarán los Campeonatos del Mundo Junior de Snowboard.

Una semana han estado los maquinistas de Cetursa Sierra Nevada y del Super Parque Sulayr para construir esta instalación en una estrecha colaboración con John Melville, un experto constructor de half pipes de la Federación Internacional de Esquí.

Esta instalación para freestyle y snowboard cuenta con 165 metros de longitud y 6 de altura en su punto más profundo. Está completamente adaptada a las normas de la Federación Internacional para grandes competiciones y permite realizar tres saltos a cada lado del tubo.

Su bautizo en competiciones internacionales será el próximo mes de marzo y destaca por llevar aparejada una línea de nieve producida para garantizar su uso tanto por el público en general como para la competición.

Escrito por | 11 de febrero de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta