Se paraliza la tasa turística de Cataluña

Desde la Generalitat de Cataluña se ha anunciado el aplazamiento, al menos hasta el próximo mes de noviembre, la aplicación de la tasa turística dadas las diferentes presiones que está realizando el sector turístico y el Partido Popular.

Ahora las autoridades que la nueva tasa estará operativa tras el cierre de la temporada alta y estará en periodo de prueba durante un año después del cual se procederá nuevamente a revisar todo el gravamen, aunque sigue siendo una idea que no gusta a mucha gente.

Prácticamente la totalidad de empresas del sector turístico de Cataluña siguen con una postura crítica hacia esta tasa dado que consideran que perjudicará seriamente al turismo, especialmente a aquellos que vienen en busca de sol y playa.

Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del PP de Cataluña declaró que su partido consiguió reducir la tasa en un 90% y desde PP pretenden establecer un importe máximo de cuota, correspondiente a siete pernoctaciones por persona en lugar de las diez previstas en un principio y plantean la ampliación de la edad de los adolescentes que están exentos de pago, pasando de los 12 a los 16 años.

Escrito por | 9 de febrero de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta