Interceptan una importante partida de cheques de viaje falsos

Agentes de la Policía Nacional han intervenido 47 cheques de viaje falsificados y han evitado un fraude que podría suponer nada menos que 100.000 euros. Todo ello ocurrió tras localizar en Bélgica un paquete enviado desde Ghana con destino a Cuenca. Además se ha detenido al intermediario en nuestro país encargado de reenviar los cheques de viaje a otros países.

En 2011 ya se había hecho una remesa de más de 20 talones falsificados con los que consiguieron obtener importantes beneficios tras haberlos distribuido y cobrar las comisiones de los pasadores.

Todo se inició tras la localización en Bélgica de un envío procedente de Ghana con destino a Cuenca. La rareza de este destino levantó las sospechas del los agentes del Servicio de Aduanas, quienes corroboraron que el contenido del paquete tenía una gran cantidad de cheques de viaje falsos.

Posteriores investigaciones permitieron conocer que esta organización de falsificadores tiene sede en la ciudad de Accra (Ghana) desde donde se coordinaban las labores de falsificación y según los agentes, con un nivel de profesionalidad muy importante.

Escrito por | 8 de febrero de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta