El Museo del Cocodrilo en Egipto

Odiado por muchos y admirado por otros tantos, el cocodrilo es una gran leyenda en Egipto, donde los antiguos egipcios rendían culto a Sobek, un dios cocodrilo que estaba asociado a la protección, el poder del faraón y la fertilidad.

Tras miles de años después este animal vuelve a ser protagonista de este país dado que contará con su propio museo en Asuán tras tres años de construcción de este particular centro para estos animales que está ubicado frente al templo de Kom Ombo, algo que hará los viajes a Egipto, si cabe, mucho más interesantes.

La muestra estará formada por 40 cocodrilos momificados de varias especies diferentes, todas ellas verdaderamente espectaculares, donde se podrán ver pequeñas piezas de 1,50 metros hasta los grandes ejemplares que llegan a alcanzar los 5 metros de longitud.

El Museo del Cocodrilo ofrecerá a todos sus visitantes una impresionante colección de importantes objetos relacionados con este animal y cuenta con bonitas vistas frente al nilo y al histórico templo de Kom Ombo, construido por la dinastía Ptolemáica.

Escrito por | 7 de febrero de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Museos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta