Titanic, The Exhibition

Aunque el naufragio más sonado últimamente es el del Costa Concordia, el más famoso sigue siendo, y será, el del Titanic. No es por morbo ni mucho menos dado que la exposición lleva tiempo de manera itinerante y ahora ha recalado en la ciudad extremeña de Mérida.

Hasta el próximo 4 de marzo todo el mundo podrá asistir a Titanic, The Exhibition, una exposición sobre el malogrado buque considerada como la mejor de esta clase en la historia y se podrá ver en el Ifeme de Mérida, aunque visitará otras ciudades españolas como Barcelona y Sevilla.

Entre muchos de los objetos que podremos admirar en esta muestra destaca la lista de pasajeros completa, aprobada por la White Star el 31 de mayo de 1912 y única conservada en nuestros días, un trozo de más de 2 kilos de carbón del Titanic o las dos cartas escritas por su primer oficial.

Asimismo podremos ver cómo eran los camarotes, las piezas de vajilla de primera clase, la lista oficial de cuerpos recuperados, cartas, zapatos, billetes de embarque, una cartilla de navegación nunca antes mostrada, auténticos tesoros históricos.

Escrito por | 6 de febrero de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Eventos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta