Ryanair y las subvenciones españolas…

Los de Ryanair si que saben montárselo bien dado que casi el 40% de las ayudas públicas recibidas por las aerolíneas en los últimos cinco años han ido a parar a esta compañía, con 100 millones de euros en subvenciones de los 250 millones que han dado las administraciones a las compañías que operan en nuestro suelo.

Tan sólo en Cataluña, la compañía aérea irlandesa presidida por Michael O’Leary obtuvo nada menos que 40 millones de euros desde que llegó a nuestro país el 5 de diciembre de 2002, hace casi 10 años.

De estas ayudas, las cuales se encuentran ocultas bajo acuerdos de promoción turística por parte de las administraciones públicas, las principales beneficiarias fueron Ryanair y Air Nostrum, dado que el resto de compañías suscribió contratos por menos de cinco millones y otras no llegaron ni al millón de euros.

Del conjunto de las 15 aerolíneas destacan: Lagunair, Vueling, Air Berlin, Air Europa, Spanair, Wizz Air, Plaza, Iberia, EasyJet, Transavia, Islas Airways, Andalus y Jet2, las cuales transportaron dos tercios de los pasajeros que viajaron en avión por España en los últimos cinco años.

Escrito por | 6 de febrero de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta