Con el cierre de Spanair, los canarios pagan mucho más por viajar a la Península

El cese de las operaciones de Spanair ha reducido notablemente el número de plazas de avión para viajar desde las islas Canarias hacia la Península. El resto de las compañías se reparte el incremento de la demanda, algo que hace que los asientos se completen antes y cueste más trabajo encontrar billetes con tarifa reducida.

El encarecimiento de viajar hacia la península no ha sentado nada bien a los canarios y Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias, pide que el Gobierno central “ponga todo lo que hay poner para activar la declaración de la obligación de servicio público”.

Según Rivero, las cantidades que se pagan por los billetes en los últimos días se han duplicado e incluso hasta triplicado dado que se han dado casos que volar desde Tenerife hasta Barcelona, con el descuento de residente incluido ha salido por 400 euros.

Tal como declaró el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes y Turoperadores, Rafael Gallego: “no es que los precios que tienen fijado las compañías aéreas estén subiendo, de hecho no suben de un día para otro. Los canarios se están viendo obligados a pagar más por los billetes, porque al no haber tanta plaza vacía, las aerolíneas no se ven en la necesidad de realizar ofertas para vender“.

Escrito por | 4 de febrero de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta