Carnaval Venecia 2012

Seguro que aún encuentras disponibles hoteles en Venecia para que te alojes y disfrutes el Carnaval más famoso de Europa. Porque aunque pudiera parecer lejano pronto será la celebración de esta animada fiesta y si estabas pensando en vivir la alegría del animado Carnaval de Venecia 2012, pues es hora de organizarse ya. El Carnaval Venecia 2012 tendrá lugar del 11 al 21 de febrero, así que anota en la agenda y no te pierdas de este animado carnaval europeo.

Es Carnaval de Venecia data del 1700 cuando comenzó a tomar la dimensión de celebración internacional que es hoy. Las máscaras se originaron del gusto de la gente noble de utilizar una para ocultarse y mezclarse con la gente del pueblo en la fiesta carnavalesca. La llamada maschera nobile es la indumentaria tradicional del carnaval veneciano, sombrero de tres puntas, prendas de seda negra y máscara blanca, que con el tiempo fue modificándose incluyendo otros colores. El ropaje usado por todos en este carnaval son a la usanza del 1700.

Aunque hoy en día se celebran muchos carnavales en todo el mundo, es en Europa donde la celebración ha sido más arraigada durante siglos.  El Carnaval debe su origen a las fiestas paganas dedicadas al Dios Baco y en Egipto las dedicadas al toro Apis.  Antes de llegar a Europa ya la celebraban con gran esplendor los sumerios y los egipcios, fue la celebración de las mismas en el Imperio Romano lo que permitió que se extendieran por toda Europa. América conoció la celebración, que aún se celebra en muchos de estos países, en la época de la colonización por parte de España.

Además del Carnaval de Venecia, existen otros igual de animados y muy con el sabor propio del país, como lo es el famoso Carnaval de Río, el Carnaval de Recife también en Brasil, Oruro en Bolivia, el de Barranquilla Colombia, Veracruz y Mazatlán México, el fastuoso Carnaval de las Islas Canarias  en Las Palmas de Gran Canaria y el de Tenerife, y el mundialmente admirado Carnaval de Cádiz.

Imagen Vía

Escrito por | 31 de enero de 2012 con 1 comentario.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Alojamientos

Artículos relacionados

Comentarios

  1. carles vilarrubi - 31 de enero de 2012 | 23:19

    un carnaval distinto

Deja una respuesta