Posición de Facua ante el cierre de empresas de servicios

Desde Facua-Consumidores en Acción, consideran que debe haber un cambio legal que obligue a las compañías aéreas y diferentes empresas de servicios a depositar fianzas para que los usuarios puedan recuperar su dinero y cobrar las correspondientes indemnizaciones en caso de quiebra.

Rubén Sánchez, portavoz de Facua, señaló que la paralización de la actividad de Spanair, que es lo mismo que Air Madrid y Air Comet hace unos años, pone de manifiesto que los usuarios están desprotegidos ante estas situaciones.

En el caso de Spanair han denunciado que la compañía aérea cometió fraude porque no sólo vendió billetes hasta poco antes de anunciar el cese de su actividad sino que ha “maltratado” a los pasajeros “no dándoles agua, comida, alojamiento y sin recibir información alguna de la empresa”.

Ante esta perspectiva desde Facua esperan que el Gobierno “emprenda acciones no sólo contra la compañía, sino también contra sus máximos responsables para depurar responsabilidades a los niveles que sea necesario”.

Escrito por | 30 de enero de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta