Fiesta de la fundación de Roma

roma

Abril es una buena ocasión para visitar Roma, hacer reserva en la amplia propuesta de hoteles en Roma y disfrutar de la ciudad que en abril celebra su fundación. Según la tradición Roma fue fundada un 21 de abril del año 753 antes de Cristo, por Rómulo.  La tradición nos lleva al relato de que Rómulo y Remo mandados a asesinar por un tío usurpador del reino de sus padres, fueron lanzados al Tíber de donde los rescató una loba y los amamantó. De bandoleros que fueron durante algún tiempo, pronto descubrieron su pasado y recuperándolo decidieron fundar una ciudad en el lugar donde la loba los encontró llamándola Roma.

Hoy se sabe que la historia de Rómulo y Remo corresponde a la mitología puesto que Roma según los arqueólogos que establecen su fundación en el siglo VII antes de Cristo. Fuera o no fundada por Remo, ciertamente Roma patrimonio de la humanidad por la Unesco, es la Roma Eterna como suele ser llamada. Cuna de uno de los imperios más relevantes del mundo que influyó en la cultura, la ciencia y la vida de muchos reinos, es hoy capital religiosa del catolicismo, ciudad de reclamo turístico internacional, que atrae cada año a millones gracias a su enorme legado en monumentos y a su atractivo cultural y de relax.

Y el 21 de abril Roma celebra la fundación siglos atrás, con una serie de actividades recreativas y culturales que inundan de bullicio y alegría la ciudad. Hay desfiles de disfraces, conciertos, exposiciones, conferencias y toda una variedad de actividades lúdicas que no debes perderte si te decides a visitar Roma en pleno abril. Y sino es abril, en realidad Roma es la ciudad ideal para cualquier temporada del año en que siempre habrá algo que ver y algo que conocer.

Imagen: Vía

Escrito por | 30 de enero de 2012 con 43 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts