Carnaval de San Sebastián 2012

carnaval de san sebastian

Como en muchas ciudades de España y el mundo, San Sebastián se prepara para otra celebración de su ya conocido y concurrido Carnaval de San Sebastián.  La ciudad pone a disposición de los turistas de España y otros países,  una amplia red de hoteles en San Sebastian, que como ciudad de reclamo turístico internacional tiene para satisfacer el gusto y el presupuesto,  de todo aquel que visite este rincón de Guipúzcoa que siempre resulta una vacación de disfrute total.

Las primeras noticias del Carnaval de San Sebastián datan de 1814, cuando era básicamente una celebración de artesanos y estudiantes que recorrían con sus disfraces la ciudad. Su desarrollo como espectáculo que es hoy, se fue dando durante las siguientes décadas y para el 1900, el Carnaval de San Sebastián ya era un organizado espectáculo que contaba,  con la participación de todos los habitantes de la ciudad, con sus máscaras y con sus disfraces y con la alegría de las melodías carnavalescas que llegado el carnaval se escuchan por las calles de San Sebastián.

Y este 2012, del 16 al 20 de febrero, San Sebastián volverá a ser la ciudad de la tradición carnvalesca, la música y el bullicio inundarán las calles con el entusiasmo de los turistas y habitantes que se unen con desbordante alegría a la reina Momo y su séquito para hacer de este carnaval, uno de los más atractivos del norte de España. Así que si aún piensas a dónde ir para vivir el mejor carnaval, no lo pienses más, San Sebastián es tu mejor elección.

Aprovecha para disfrutar la rica gastronomía de Donosti, y no te pierdas del disfrute de la naturaleza y su ciudad acogedora y llena de atractivos…que pronto será febrero y el Carnaval espera en San Sebastián para que te sumes a una alegre tradición llena de esplendor.

Escrito por | 28 de enero de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Europa y Eventos y Turismo Cultural

Artículos relacionados

  • De carnaval con Catai Tours

    “En Europa no salimos de una festividad y ya estamos preparando otra...” Eso es lo que un amigo norteamericano me dijo hace unos cuantos...

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta