Madrid no tendrá tasa turística

Desde la AEHM, Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, han mostrado su acuerdo total con la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella, confirmó que el Ayuntamiento de Madrid no impondrá ningún tipo de tasa turística parecida a la que están imponiendo en otros destinos.

Desde la AEHM consideraron que esta medida convertiría a los hoteleros en “recaudadores de impuestos”, siendo además una circunstancia que quita ventaja para el incremento necesario de visitantes.

Los hoteleros han mostrado su completa solidaridad con sus homólogos catalanes, donde también se pretendió imponer la tasa. El presidente de Serhs, Ramón Bagó, declaró que la tasa turística es aberrante e injusta.

Por su parte los hoteleros madrileños han explicado que la tasa sólo encarece los destinos donde se imponga: “restándoles competitividad a los que no la apliquen, además de que en la mayoría de las ocasiones será asumida por el establecimiento, el cual no podrá repercutirla en el precio final al cliente por la coyuntura actual”.

Escrito por | 26 de enero de 2012 con 1 comentario.
Etiquetas: , , , , ,
Lee más artículos sobre Alojamientos

Artículos relacionados

Comentarios

  1. nokvip - 7 de diciembre de 2016 | 13:34

    You have brought up a very great points , thanks for the post.

Deja una respuesta