Según Skyscanner los desastres naturales tienen un efecto positivo sobre el turismo

Según el portal Skyscanner, los desastres naturales tienen un efecto positivo sobre el turismo, de esta forma, aunque haya inundaciones o terremotos y estos, obviamente, tengan un efecto devastador sobre las personas o bienes, el interés por conocer la zona afectada o ayudar a la recuperación de la zona incrementa el número de turistas interesados en conocer esta clase de lugares.

Las inundaciones ocurridas en Tailandia y los seísmos de Japón y Nueva Zelanda, tuvieron efectos muy negativos en las regiones aunque, a primera vista, han tenido poco efecto a largo plazo sobre el turismo.

Con los datos de Skyscanner, Tailandia, tras el devastador tsunami en diciembre de 2004 donde murieron más de 5.000 personas, la mitad de ellas turistas, durante el año 2011 los visitantes aumentaron un 22% después de haber crecido un 12,63% durante 2010.

Hoy en día el número de visitantes al “país de la sonrisa eterna” es de unos 20 millones, más o menos el doble de lo que tenía antes del tsunami y actualmente las búsquedas de vuelos no se han visto afectadas de forma importante.

Escrito por | 25 de enero de 2012 con 4 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts