Japón 2011, su peor año turístico desde 1950

Hace más de 60 años que el turismo internacional en Japón no descendía hasta las cifras de 2011 y la culpa ya sabéis por qué, un terremoto, un tsunami y un desastre nuclear que asoló el país, haciendo que el turismo registrase un 24,4% menos de visitas internacionales.

Estos datos son los que ha facilitado el departamento de inmigración del Ministerio Japonés de Justicia y que han sido citados por el diario The Telegraph, donde han añadido que es la peor caída turística desde el año 1950.

Tan sólo en el mes de marzo, mes del terremoto y del tsunami, el turismo bajó en picado un 46,2% aunque la mayor caída llegaría tan sólo un mes después donde la cifra descendió hasta el 54,5%.

El turismo japonés se ha ido recuperando poco a poco y mucho más rápido de lo que se esperaba tal como declararon desde el Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Por su parte, la OMT declaró que: “el turismo doméstico y el turismo emisor ya recuperaron de las pérdidas para niveles consistentes, semejantes a las estimativas anteriores al terremoto”.

Escrito por | 23 de enero de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta