La hazaña del Plus Ultra (II)

Llegaron a Buenos Aires y su recibimiento fue épico y en los medios de comunicación se habían hecho eco de tamaña gesta con titulares como: “La llegada del Plus Ultra a Buenos Aires fue una apoteosis para España y sus pilotos” tal como aparecía en portada de La Nación.

Incluso el mismo Carlos Gardel dedicó a este vuelo un tanto llamado La gloria del águila. Hoy en día el Plus Ultra permanece en el Museo de Luján en Buenos Aires, donado por el Gobierno Español. Pero podemos ver una reproducción a tamaño real en el Museo del Aire de Cuatro Vientos además de un monumento a aquellos aviadores regalo del pueblo argentino.

Durante esta semana se celebrarán diferentes actos en Palos de la Frontera para rememorar esta hazaña del Plus Ultra, un nombre mítico que podría volver a la aviación española en muy poco tiempo.

Obviamente, todo esto es parte de la historia, pero también es un estupendo vehículo para promocionar una futura compañía aérea que pronto surcará los cielos camino a América y que llevará por nombre, como no podía ser de otra forma, Plus Ultra.

Escrito por | 22 de enero de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta