Leioa un destino turístico de primera en Vizcaya

leioa

Leioa es un destino turístico de primera en Vizcaya, a la hora de planear un viaje al norte de España no cabe duda que hay muchas posibilidades a tener en cuenta, pero pocos lugares ofrecen hoy en día la sensación de una verdadera vacación como Leioa universidad donde se encuentra la Universidad del País Vasco, alejados del trajín diario y en el marco de un maravilloso paisaje, eso es lo que te promete una visita a Leioa en cualquier temporada del año.

Distante apenas 10 kms de la ciudad de Bilbao, Leioa es una bonita ciudad con un antiguo pasado pues se sabe que data de 1526, una larga historia que ha visto el gran desarrollo que ha tenido Leioa convirtiéndose en uno de los lugares más cómodos y prósperos del País Vasco. Con tal comodidad y urbanismo de ciudad de primer orden cuenta con importantes iniciativas promovidas por el Ayuntamiento de Leioa como es el carri bici y el préstamo de bicicletas, instalaciones deportivas, y otras, que permiten el disfrute de los habitantes de la ciudad y de los que como tú de visita en la ciudad, se encontrarán como en casa en Leioa.

Tu estancia te permitirá conocer el entorno, en donde disfrutar de algunas construcciones antiguas y su modernidad, ya que Leioa tiene todos los atractivos que requieres de oferta cultural y de ocio para una vacación. Hay muchos lugares interesantes y un paisaje desbordante de naturaleza, muy atractivo es el Parque del Horóscopo que rinde tributo al horóscopo celta que ya sabemos está basado en los árboles de los que existen aquí varias especies que permiten un recorrido por el verdor de este enclave natural.

Importante es disfrutar de la gastronomía vasca con el particular sabor de Leioa en esa visita a la ciudad, en  muchos restaurantes y bares podrás degustar la tradición de la cocina que ha ganado renombre internacional y acompañar el deleite de dichos platos con un rico vino, que ya sabemos el norte español es lugar privilegiado de los mejores vinos de España. No te pierdas una experiencia diferente, a un destino especial, Leioa.

Imagen: Vía

Escrito por | 19 de enero de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre General y Turismo Aventura y Turismo Gatronómico

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta