FACUA asesora sobre las indemnizaciones del Costa Concordia

Desde FACUA-Consumidores en Acción recomiendan a todos los afectados por el accidente del Costa Concordia que reclamen las correspondientes indemnizaciones a las agencias de viajes con las que contrataron el crucero.

FACUA abrirá un protocolo de asesoramiento a los afectados, los cuales podrán contactar con la asociación en el teléfono 954 90 90 90. Aseguran que la legislación en materia de viajes combinados establece que al contratar un paquete turístico, las agencias de viajes deben asumir las reclamaciones por las irregularidades que se produzcan.

De esta forma, los pasajeros que contrataron un paquete turístico con viaje hacia y desde el crucero además del propio viaje en el Costa Concordia mediante una agencia de viajes, deben exigir a ésta que se haga cargo de las pertinentes indemnizaciones. Por su parte, los usuarios que solamente contrataron el viaje en el crucero tendrán que hacer la reclamación directamente a Costa Cruceros.

Los pasajeros tienen derecho a recuperar las cantidades abonadas por el crucero y transporte así como todos los gastos ocasionados como consecuencia del accidente, como comida, alojamiento o bienes de primera necesidad que hayan tenido que adquirir además de una indemnización por los equipajes perdidos.

Escrito por | 19 de enero de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General y Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta