Importante crecimiento turístico en Perú

Perú recibió el pasado 2011 más de 2,7 millones de turistas extranjeros, procedentes, principalmente, de Estados Unidos, con un crecimiento del 9%, más del doble de la cifra que se ha registrado a nivel mundial, que fue del 4% durante el pasado año.

La cifra de los turistas españoles no es tan llamativa como la de los estadounidenses o los chilenos, el incremento ha sido importante tal como ha destacado el ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva dentro del marco de la presentación de Fitur 2012.

El 70% opta por viajar al sur del país, donde se encuentra la ciudad inca de Machu Picchu y también la ruta arqueológica de Cuzco entre otros, aunque ha señalado que muchos turistas, entre ellos los españoles, se han dado cuenta de que Perú es mucho más que ese templo o esa ruta.

Silva declaró que: “el 70 por ciento de los españoles que nos visitan tienen grado universitario porque a Perú llega un turista más educado, que busca cultura, arqueología, museos, algo más allá de la diversión. Además saben que van a disfrutar de la mejor gastronomía del mundo”.

Escrito por | 18 de enero de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta