Aumenta el turismo mundial según la OMT

El número de turistas en el mundo llegó a los 980 millones de viajeros en el pasado 2011, algo que supone un aumento de un 4,4% respecto a 2010, con crecimientos positivos en todas las regiones, lideradas por Europa con un 6% por encima de la media, a excepción de Oriente Medio y África donde se registraron descensos del 8 y el 12% respectivamente.

Fueron unos 503 millones de turistas los que se movieron por Europa y se prevé que el turismo siga incrementándose entre un 2 y un 4%, algo más modesto pero ocasionado con la incertidumbre de la economía europea tal como declaró Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo.

El incremento en Europa se debe en parte a las pérdidas que se registraron en Oriente Medio, que perdió del orden de los cinco millones de turistas, África se quedó estancada y Japón sufrió un importante revés con el desastre natural y la crisis nuclear a principios de 2011.

El crecimiento fue mayor en las economías avanzadas que en las emergentes, con un +5% frente a un +3,8%. Por su parte los mercados emisores se ha incrementado en países como Brasil, Rusia, China e India entre otros.

Escrito por | 17 de enero de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta