Finalizan las pruebas con biocombustible para Lufthansa

Tras seis meses de pruebas, la compañía aérea alemana Lufthansa acaba de dar por concluida la fase de pruebas de utilización de biodiesel. El último vuelo fue el de un Boeing 747-400 que hizo el vuelo desde Frankfurt a Washington.

La compañía asegura que con el uso de este biocombustible han librado un ahorro total de unas 1.500 toneladas de CO². Estando en la fase de prueba operaron 1.187 vuelos domésticos entre Frankfurt y Hannover usando una mezcla en proporciones iguales de biocombustible y queroseno regular.

Según Joachim Buse, vicepresidente de la aerolínea: “es un resultado positivo que queremos poner de base para continuar con nuestro trabajo. Sin embargo, Lufthansa no volverá a usar el biodiésel hasta que la producción indonesa de las plantas de jatrofa –de donde se extrae la biomasa para su elaboración- se incremente al nivel de poder asegurar el suministro requerido para operaciones regulares. En una fase posterior, nos concentraremos en la sostenibilidad y la certificación de las materias primas”.

Aunque la compañía consiguiese el suministro de biomasa requerido, la producción de combustible resultaría verdaderamente difícil tal como explicó Arne Roth del Think Tank Bauhays Luftfahrt, quien declaró que: “las refinerías para producirlo se diferencian de las otras; en este momento no existen en suficiente número”.

Escrito por | 14 de enero de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta