Toledo estudia imponer una tasa turística por pernoctación

Emiliano García-Page, alcalde de Toledo, acaba de confirmar que el equipo de Gobierno Municipal está estudiando “en un nivel muy inicial”, la posibilidad de aplicar una tasa al turismo de entre uno y tres euros por pernoctación en la ciudad, algo que supondría entre 800.000 y hasta cuatro millones de euros al año dependiendo de la tasa a aplicar.

La estrategia, según destacó García-Page, es que “antes de que se rasquen el bolsillo los toledanos, aprovechar mejor todas las oportunidades que tenemos en Toledo“, principalmente mediante el sector servicios y turismo.

Asimismo ha querido explicar que la aplicación de esta tasa, no sería demasiado significativa para un turista pero que sin embargo puede tener una importante repercusión en la sostenibilidad del modelo de vida de esta ciudad.

También ha dejado claro que el proyecto fue una propuesta de algunos de los representantes del sector hotelero de la ciudad y que por tanto, la decisión a tomar, se hará de la mano del consenso y habiéndose hablado con el sector. Primero en Italia y ahora en España ¿se estará convirtiendo esto en una nueva moda?

Escrito por | 11 de enero de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta