El ERE de Air Europa afecta al 23% de sus técnicos de mantenimiento

Air Europa se encuentra dentro de un proceso de Expediente de Regulación de Empleo, el cual se anunció el pasado martes y supondrá el cierre de los departamentos de mantenimiento que la compañía tiene en Barcelona y en Tenerife Sur, donde trabajan 28 y 17 técnicos respectivamente.

Desde ASETMA (Asociación Española de Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico) han manifestado su rechazo total a este ERE por ser desproporcionado y declaró que número de afectados es el 23% de toda la plantilla de técnicos en comparación con el resto de colectivos donde el porcentaje de despidos está en torno al 8%.

Han querido dejar claro que consideran incomprensible el hecho de que se cierren departamentos donde se tiene previsto continuar llevando a cabo trabajos de mantenimiento aeronáutico.

ASETMA concluyó declarando: “esperamos que a lo largo del periodo de consultas que se abre tras la presentación de este ERE, la dirección de la compañía esté en disposición de llegar a acuerdos que permitan evitar un ERE a nuestro juicio innecesario y totalmente desproporcionado para el colectivo de TMA”.

Escrito por | 11 de enero de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta