easyJet, obligada a cambiar su normativa sobre pasajeros en Suiza

Desde la Oficina Federal de la Aviación Civil de la Confederación Helvética (Suiza) han considerado que el hecho de obligar a un discapacitado físico a viajar acompañado es discriminatorio, algo que era una de las exigencias de la aerolínea británica easyJet.

André Pérez es un deportista de élite que se desplaza en silla de ruedas, quería viajar a Berlín desde Ginebra en un vuelo de easyJet pero la compañía le prohibió la entrada dado que necesitaba viajar con otra persona que lo ayudase a salir del avión en caso de evacuación.

Aunque Pérez declaró que él podía salir por sus propios medios y que era completamente independiente, pero la compañía se negó. Por ello tuvo que pedir ayuda a otro de los pasajeros que se comprometió a ayudarlo a evacuarlo del avión en caso de emergencia.

Los hechos ocurrieron en 2009, pero hasta hoy no ha salido la sentencia tras la denuncia que presentó el atleta, que finalmente pudo volar, pero el juez ha dictaminado que esa práctica es discriminatoria y a partir de ahora no podrá ser aplicada en Suiza. Cuanto nos queda por aprender a muchos países…

Escrito por | 9 de enero de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta