Los pros y los contras de los viajes

En la mayoría de casos, el viajero es el que paga los platos rotos, algo que debían tener en cuenta las compañías de transporte porque es de nosotros, quienes viajamos, de quienes viven, pero parece ser que no es así, aunque, rompiendo una lanza a favor de las agencias de viajes, hay que leer bien lo que se firma para que después no haya lugar a malos entendidos.

¿Por qué esta entrada? La Audiencia de Sevilla ha rechazado la devolución del dinero de un viaje programado de un grupo de turistas dado que uno de éstos falleció y el tribunal considera que los viajeros sabían que los billetes no tenían devolución. El viaje fue suspendido y la agencia no devolvió los casi 60.000 euros que demandaron en los tribunales.

La sentencia establece que aunque pueda ser un caso de fuerza mayor como el fallecimiento de uno de los viajeros, ellos sabían y conocían desde el principio que no se les devolvería el dinero por esta causa.

Lo que sí se les devolvió fueron los 11.000 euros que sí tenían reintegro. Pero nada más, la resolución deja bien claro que en ningún caso tenían devolución y finalmente los viajeros han perdido el resto del dinero porque la sentencia ya es firme. Agencias y viajeros ¿quién tiene y quién no tiene razón en este caso?

Escrito por | 7 de enero de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta