Rincones del Mundo: Sarajevo

La siguiente recomendación de hoy lleva por título “Sarajevo 1992-2008”, ha sido escrita por Gervasio Sánchez, llega desde la editorial Blume, está en castellano, tiene un precio de 25 euros y un total de 96 páginas que son un auténtico testimonio de la evolución y transformación de esta ciudad desde que fue asediada en el olímpico año de 1992 hasta nuestros días.

Es parte de la historia que no debe ser olvidada y donde hoy en día se yergue una ciudad levantada sobre sus heridas, sobrepuesta y continuando adelante con el día a día. En este libro encontraremos interesantes fotografías de Gervasio Sánchez, fieles testigos de la vida en esta ciudad durante la guerra y la paz.

Una población que desde el conflicto ha hecho que viva fuera de las fronteras o que mantiene el status de desplazado interno. Una publicación que ha marcado, sin lugar a dudas, la vida del autor, tanto en lo profesional como en lo personal y que comparte con nosotros.

Según el autor: “Allí aprendí que la guerra no se puede contar. El horror es inimaginable para quien no lo ha vivido. Nos traicionaron durante la guerra y nos han abandonado después de los acuerdos de paz”. Indispensable.

Escrito por | 6 de enero de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Guias de Viajes y Libros de Viajes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta