Rincones del Mundo: El Nilo Azul

Último viernes del año y por ello también últimas recomendaciones de este 2011 tan lleno de altibajos aunque siempre marcado profundamente por la crisis que ha afectado y afecta a todos los sectores, incluido el del turismo.

Para mi penúltima recomendación del año quiero comenzar con un libro que llega desde la editorial Altair Revista, se titula El Nilo Azul, testimonio de un mundo olvidado, ha sido escrito por Javier Gonzálbez, está en castellano, tiene un precio de unos 29 euros y nada menos que 559 páginas.

El Nilo Azul aporta más de la mitad del caudal que el Nilo vierte en el mar Mediterráneo, aunque poca cosa se sabe sobre su cuenta, sus gentes y sus vivencias, por ello el escritor de esta publicación ha querido saber qué hay bajo ese silencio y como si de un antiguo explorador se tratase, fue al encuentro de las fuentes en Etiopia.

En esta publicación conoceremos las fuentes del Nilo Azul, el lago Tana, humeantes cataratas, desfiladeros y puentes antiguos, todo ello acompañado de antiguas historias y tradiciones que nos llevarán a conocer un auténtico tesoro natural.

Escrito por | 30 de diciembre de 2011 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Guias de Viajes y Libros de Viajes

Artículos relacionados

Comentarios

  1. nokvip - 8 de diciembre de 2016 | 2:43

    Very interesting subject , thankyou for posting . “Genius is of no country.” by Charles Churchill..

Deja una respuesta