CEAVyT podría denunciar a la IATA

Desde la Confederación Española de Agencias de Viajes y Touroperadores (CEAVyT), se podría llegar a tomar medidas de clase jurídica si no se llega a un acuerdo con la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) sobre la modificación que quiere imponer en las liquidaciones mensuales.

Rafael Gallego, presidente de la patronal, ha explicado que la IATA quiere que las agencias adelanten al día 12 de cada mes la liquidación que hasta ahora se lleva haciendo el día 15.

Pero además, la IATA pretende que el pago lo hagan mediante transferencia bancaria y no mediante un cheque como se viene haciendo desde hace más de 20 años, algo a los que muchas agencias se niegan rotundamente.

Estos cambios supondrán costes adicionales para el sector, quien tendría que adelantar en dos días el ingreso del pago y así poder afrontar el sobrecoste de la transferencia. La IATA quiere incrementar además en un 25% la cuota anual que ya de por sí pagan las agencias, así que las cosas están delicadas en este aspecto.

Escrito por | 29 de diciembre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta