Marrakech la ciudad roja

marrakech marruecos

Marrakech la ciudad roja, principal ciudad de Marruecos, Marrakech se convirtió desde tiempo atrás en uno de los principales destinos turísticos de África, considerada una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos, recibe cada año visitantes de los más variados lugares del mundo.  Su fundación por los almorávides data del año 1062 cuando Marrakech se erigió como capital del Imperio Islámico. Mucho tiempo ha pasado desde entonces y Marrakech fue construyendo su historia, fue construyendo su historia, fue formándose como la ciudad vivaz, interesante, monumental de hoy.

Hay mucho que disfrutar en una visita a Marrakech, como destino turístico internacional cuenta con una amplia red de hoteles en Marrakech, restaurantes, área de compras y servicios de ciudad turísticas, pero Marrakech es la ciudad de los muchos monumentos Patrimonio de la Humanidad, una ciudad de tradiciones que nos sumergen con encanto en la cultura de este país de Africa, en donde abundan las ocasiones para disfrutar en una vacación, como es el gran suq que en la Plaza denominada Djemaa el Fna, tan grande y tan concurrida que se considera la más grande de Africa, un mercado tradicional con toda suerte de productos, muchos artistas callejeros como bailarines y músicos, y donde se puede disfrutar la comida tradicional de Marrakech y el resto de Marruecos.

Durante mucho tiempo Marrakech ha sido conocida como “la ciudad roja” debido al rojo de sus construcciones que la hacen aún más pintoresca. El clima es propicio para visitar Marrakech en cualquier época, aunque semiárido los inviernos no son excesivos y los veranos son ligeramente más cálidos, pero ese cálido verano se disfruta y permite recorrer el centro histórico de Marrakech, la Medina de Marrakech, patrimonio de la humanidad por la Unesco, con la que ya hemos mencionado Plaza de Jamaa el Fna y su gran zuk, Museo de Marrakech, el bonito Palacio de la Bahía y las ruinas del magnifico Palacio de Badi.

Hay mucho más que ver en Marrakech Marruecos, recorrer los mercados tradicionales, hacer compras de productos del país, escuchar cuentacuentos en esos enormes mercados, y dejarse llevar por una ciudad que por momentos nos parece sacada de un relato de visires y emires de las mil y una noches…

Imagen: Wikipedia

Escrito por | 28 de diciembre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Africa y Alojamientos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta