Thai, primera aerolínea asiática en usar biocombustible

Thai Airways International Public Company Limited acaba de convertirse en la primera compañía aérea de Asia en volar con un avión comercial de pasajeros usando biocombustible para poder apoyar la iniciativa Green Travel, la cual forma parte del programa Responsabilidad Social Corporativa de la compañía.

Tal como declaró Piyasvasti Amranand, presidente de la aerolínea: “bajo la estrategia de RSC, THAI ha desarrollado un importante proyecto de sostenibilidad, en línea con la visión de su majestad el Rey de Tailandia sobre la energía renovable. THAI, como compañía aérea nacional, va a operar vuelos comerciales con este tipo de combustible para ayudar a la reducción del calentamiento global y las emisiones de dióxido de carbono”.

Hay que destacar que la aerolínea es pionera en el uso de biocombustible en Asia y en el sureste asiático y se encuentran a la espera de que otras compañías de la región sigan su ejemplo, lo que colaboraría en gran medida con el medio ambiente.

Podemos pensar que llegará un día en el que el petróleo no sea la única alternativa para hacer que los aviones vuelen, así que si todos, en mayor o menor medida, colaboran, seguro que finalmente se acaba consiguiendo como ya lo han hecho KLM o Thai entre otras.

Escrito por | 24 de diciembre de 2011 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts